Esta importante información es una Guía para comprar Aire Acondicionado de Ventana. Pero ¿Cómo se prueba el aire acondicionado? Consumer Reports hace sus pruebas en una cámara especial climatizada donde prueba tres tamaños de AIRE ACONDICIONADO de ventana: pequeño, mediano y grande; y ajustan el tamaño de la cámara al tamaño de la habitación apropiado para cada aire acondicionado. Elevan la temperatura hasta 90 ° F y miden cuánto tarda el AIRE ACONDICIONADO bajar la temperatura en 15 ° F.
También miden qué tan bien el AIRE ACONDICIONADO mantiene la temperatura establecida. Miden qué tan alto es el ruido causado por cada unidad en las configuraciones más bajas y más altas.
Factores a considerar: Consumo eléctrico
Los nuevos aires acondicionados que traen el distintivo Energy Star traen mejores aislantes e instrucciones más claras que ayudan a asegurar un buen sellado alrededor de la unidad, minimizando las fugas y mejorando eficiencia.
Ruido
Los modelos con puntaje excelente o muy bueno en las pruebas de ruido son tan silenciosos que el único sonido que se escucha es del abanico. Los aires acondicionados con puntaje de ruido aceptable podrían molestar a los que duermen levemente cuando están ajustados en modo bajo y distraen a todos cuando están en alto.
Aires acondicionados de ventana
Generalmente funcionan mejor soplando aire en una sola dirección, lo que puede ser un problema si la ventana no está en el centro de la pared. Para enfriar una habitación de manera uniforme hay que dirigir el aire hacia su centro; verifique si su aire acondicionado necesita soplar aire hacia la derecha o hacia la izquierda. Algunos tienen rejillas que giran.
Instalación
Su aire acondicionado de ventana debe estar instalado correctamente. La mayoría vienen para ventanas de doble hoja. Si tiene ventanas abatibles, considere un aire acondicionado que vaya a través de la pared. Asegúrese de que su unidad de ventana esté nivelada para que drene correctamente y aleje cualquier aparato que genere calor, como un televisor o una lámpara.
Ubicación del filtro
Asegúrese de poder acceder fácilmente al filtro para limpiarlo, lo que hará con frecuencia para mantener la unidad en óptimas condiciones.
Considere la refrigeración inteligente
Algunos aires acondicionados permiten controlarlos y ajustarlos desde su teléfono inteligente (SMARTPHONE) y hasta puede interconectarlos a otros aires acondicionados entre sí en su casa.
Garantía
Algunos aires acondicionados tienen garantías más largas que otros. Cuando compre una nueva unidad, consulte esto y pregúntele al vendedor sobre la garantía de la marca y el modelo que está piensa comprar.
Obtenga el mejor aire acondicionado para sus necesidades
Comience por determinar el tamaño de la unidad que necesita para el espacio que desea enfriar, así como dónde lo ubicará. Los aires acondicionados de ventana en las pruebas de CONSUMER REPORTS tienen capacidades de enfriamiento que van desde 5.000 hasta 12.500 BTU (unidades térmicas británicas).
Para medir su habitación, multiplique el largo de la habitación por el ancho y tenga en cuenta la altura de su techo, dónde colocará la unidad y el tamaño de sus ventanas y puertas.
Otros factores importantes:
- Si la habitación está muy sombreada, reduzca la capacidad en un 10%.
- Si la habitación está muy soleada, aumente la capacidad en un 10%.
- Si más de dos personas ocupan regularmente la habitación, agregue 600 BTU por cada persona adicional.
- Si la unidad se usa en una cocina, aumente la capacidad en 4.000 BTU.
¿Cuál modelo es el adecuado para usted?
Algunas unidades de ventana pequeñas cuestan menos de $ 200, lo que las hace tentadoras, pero solo sirven para enfriar un espacio muy pequeño. Si necesita enfriar un área más grande, busque equipos que sean adecuados para el área a enfriar.
Casi todas las unidades de ventana que probadas por CONSUMER REPORTS cumplen con los últimos estándares Energy Star, que requieren que sean al menos un 10% más eficientes que las unidades sin esa certificación. Los modelos sobresalientes tienen un funcionamiento silencioso y controles convenientes y funcionan en condiciones de caída de voltaje.
Aires Acondicionados de Ventana
Pequeño: la capacidad varía de 5,000 a 6,500 BTU. Enfría aproximadamente de 100 a 300 pies cuadrados. Precio: $ 150 a $ 250.
Mediano: la capacidad varía de 7.000 a 8.200 Btu. Enfría aproximadamente de 250 a 400 pies cuadrados. Precio: $ 200 a $ 400.
Grande: Entre 9.800 y 12.500 BTU de capacidad. Enfría entre 350 y 650 pies cuadrados. Ideales para una habitación grande, pero su volumen y el peso hacen que sean incómodos y difíciles de instalar. Precio: $ 350 a $ 600.
Aires Acondicionados Portátiles
Son para sitios donde las ventanas o las normas de construcción impiden la instalación de unidades de ventanas.
Los aires acondicionados portátiles en las pruebas varían de 9.000 a 15.500 BTU.
Según las últimas pruebas de aire acondicionado hechas por Consumer Reports, los equipos portátiles no son tan buenos para enfriar como afirman los fabricantes.
Además, los equipos portátiles son caros y usan más energía que las unidades de ventana de tamaño similar. Y debido a que todos los mecanismos mecánicos están en la sala, tienden a ser más ruidosos que las unidades montadas en ventanas.
Y “portátil” no es un nombre apropiado: pesan de 50 a 80 libras. Precio: de $ 300 a $ 700.
Aires Acondicionados Divididos SIN DUCTOS (“MINI-SPLIT”)
Sirven para ponerle aire acondicionado a un número limitado de habitaciones sin instalar ductos, como lo haría con un sistema de aire central.
Los MINI-SPLIT hacen un excelente trabajo de enfriamiento y son más silenciosos en interiores y exteriores que los acondicionadores de aire de ventana.
Los sistemas MINI-SPLIT son más costoso que las unidades de ventana o portátiles pero menos costoso que el aire central si solo enfría unas pocas habitaciones.
Pero si va a enfriar toda la casa, un sistema central de aire acondicionado es la opción más rentable. Precio: desde $ 1.000
Tomado de Consumer Reports